¿Quién iba a pensar que íbamos a estar escribiendo estas líneas hace pocos meses? Pongamos por ejemplo la fecha de la separación de marcas, el pasado verano. Dean Ambrose era el campeón, y Rollins y Reigns se medían a él semana sí y semana también en una de las más encarnizadas batallas de este año. En 2016 hemos tenido el esperado feudo entre los tres miembros de The Shield, aunque seremos fieles a la realidad y diremos que aquel combate en Payback fue bastante mejorable. Ese feudo era carne de Wrestlemania, aunque no es el tema que nos trae aquí hoy.
Dean Ambrose, Seth Rollins y Roman Reigns están sin duda en el Top 5 de la compañía en este momento y desde que debutaran en el roster principal de WWE (18 de noviembre de 2012) dejaron claro que querían gobernar con mano de hierro. Perdieron el respeto a leyendas como Undertaker, Triple H o Batista y, mientras Reigns y Rollins eran campeones del mundo por parejas, Ambrose era campeón de los Estados Unidos, con uno de los reinados más largos (aunque tampoco lo defendió en demasía). Pero llegó el 2 de Junio de 2014 y Seth Rollins, más conocido como “El Arquitecto”, traicionaba a sus compañeros y se unía al “lado oscuro” de WWE, a la nave del mal comandada por Triple H y Stephanie McMahon, “The Authority”.
Comenzaba así el reinado de Rollins en WWE hasta que se lesionara al inicio de la gira europea de noviembre de 2015. Reigns y Ambrose, amigos hasta entonces, tenían ahora que enfrentarse por el título vacante de WWE. Se acabó la amistad. Reigns se convirtió en campeón y posteriormente Ambrose ocupaba su trono. Se cumplía la profecía de los fans, los tres miembros de The Shield ya habían sido campeones de WWE. El regreso de Rollins tras su larga lesión y la división de marcas dejaban un panorama distinto para los tres, ya que Dean se iba a SmackDown y Seth y Roman se quedaban en Monday Night Raw.
Pero ¡cómo es la vida! Seth y Roman no han tenido más remedio que unir fuerzas ante sus respectivos feudos con Jericho y Kevin Owens. Durante la edición anual de Survivor Series, el pasado mes de Noviembre pudimos ver como los tres, están en equipos diferentes, unían fuerzas para destrozar a AJ Styles, el actual campeón. The Shield estaba de vuelta, aunque fuera por una noche, o quizás ni por esa, aunque fuera por unos minutos. El pabellón se vino abajo. Los fans ovacionaban el regreso de uno de los mayores grupos de la historia pasada y presente de WWE.
¿Y ahora qué? Difícilmente podremos volver a ver esta versión 2.0 de The Shield, ya que están en rosters diferentes, pero lo que probablemente sí nos traiga WWE sea la “actualización”, la pareja de campeones que en sus inicios fueran Roman y Seth está de vuelta. Con sus feudos respectivos, como hemos dicho, por intereses propios, de manera temporal, llámalo como quieras, pero la pareja está de vuelta. Comenzaron ayudándose mutuamente en “dark matches” pero ya no se esconden. Roman Reigns y Seth Rollins incluso pelearon por los títulos mundiales por parejas, hace dos semanas, el día de la celebración del récord de The New Day. Es lo que nos queda. Dean Ambrose no puede ayudar ni ser ayudado, así que descartándole de la ecuación hasta nueva orden (llámese PPV conjunto de Raw y Smackdown, quizás el mes que viene en Royal Rumble) Seth Rollins y Roman Reigns rememorarán tiempos mejores.
Fuente- PlanetaWrestling
0 comentarios:
Publicar un comentario