Claudio Ranieri ganó este lunes en Zúrich el prestigioso galardón que entrega la FIFA y que reconoce su trabajo como mejor entrenador del año 2016.
El italiano consiguió ganar por primera vez en su carrera la Premier League en el que fue uno de los grandes hitos de la historia del futbol. Cuando llegó al Leicester, el objetivo era la salvación pero llevó a un equipo modesto a vivir el cuento de hadas de conquistar el primer título de su historia contra todo pronóstico. En la votación se impuso a Zinedine Zidane y a Fernando Santos.
Por su parte, Zidane vivió su primera experiencia como entrenador en un equipo de élite. El francés asumió el cargo cuando los blancos tenían pocas opciones de ganar LaLiga y estaban eliminados de la Copa del Rey. En el torneo doméstico peleó hasta el final y ganó la UEFA Champions League, un título que le valió para ganar después la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
El tercero en discordia acabó siendo Fernando Santos. El veterano entrenador portugués se hizo cargo de la selección de su país cuando pasaban en un mal momento pero acabó cambiando la dinámica y ganaron la Euro 2016 contra todo pronóstico en el que fue el primer título de la historia de Portugal.
0 comentarios:
Publicar un comentario