El Real Madrid volvió a tropezar en LaLiga y en esta ocasión lo hizo con estrépito en la visita a un recién ascendido como el Girona y ya está a ocho puntos del liderato que ostenta el Barcelona.
Los blancos fueron superados durante muchos minutos por los catalanes a pesar de que fue el equipo de Zinedine Zidane se adelantó muy pronto en el marcador con un gol de Isco Alarcón. El entrenador el mediapunta trataron de explicar esta derrota con dos tesis muy distintas.
El preparador francés señaló errores de concentración de su equipo para que les remontaran el duelo: "Si perdemos es por algo pero el esfuerzo lo hemos hecho. Hemos tenido ocasiones para hacer el segundo gol. Nos faltó algo de concentración. El fútbol son detalles. Su primer gol fue desde un saque de banda y no estuvimos concentrados".
Zidane dejó claro que su equipo sí está motivado por ganar LaLiga. "No nos da pereza la Liga, al contrario. No es mi sensación. Nadie lo esperaba pero perdemos tres puntos hoy. Las ganas de ganar esta Liga están intactas", analizó.
Sin embargo, Isco Alarcón sí apuntó esa falta de motivación ante rivales frente a los que son muy favoritos: "Nos ha pasado mucha factura los minutos de desconexión en la segunda parte. Es algo que no nos puede pasar. Tenemos que estar más motivados. Esta Liga es muy competitiva y cualquier equipo te puede hacer mucho daño".
¿Motivación o desconcentración? El vestuario del Real Madrid no coincide en el diagnóstico de su crisis pero sí coinciden en que aún pueden darle la vuelta a pesar de que el Barcelona ya le saca ocho puntos en la tabla y nunca acabaron ganando LaLiga con una desventaja así.