Antonio Rüdiger, el defensa central que llegó al Chelsea en julio de este año, sufrió cánticos racistas el pasado miércoles por parte de su exafición: la de la Roma. Durante el partido en de la Champions en Stamford Bridge que terminó en empate a tres, un grupos de hinchas de la Roma imitó los gritos de un mono dirigiéndolos al jugador alemán. Por esta razón la UEFA ha abierto este viernes un procedimiento disciplinario contra el club italiano.
El futbolista de 24 años, internacional con la selección alemana, jugó la temporada pasada en la Roma donde hizo un total de 72 apariciones para el club de la Serie A. Según The Guardian, el jugador dejó Roma habiendo expresado previamente su frustración por no encontrar soluciones a los incidentes racistas que sufría.
"El racismo es un problema serio aquí. Indicentes como el de Medhi Benatia (que recibió un insulto durante una entrevista) o como lo que me sucede a mí, simplemente ocurren con demasiada frecuencia en este país y es por eso que deben hacer algo ahora", afirmó Rüdiger a la revista deportiva SportBild antes de dejar Roma. "Cuando la Federación Italiana no hace nada, entonces la FIFA debe actuar. Es fácil plantear la campaña de No al Racismo, pero si después no haces nada concreto, eso no ayuda", concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario