Southampton hace historia al arribar a la segunda final de su existencia en la Copa de la Liga de Inglaterra (EFL Cup). Después de protagonizar la definición en la temporada 1978/79, cuando perdió con Nottingham Forest, los dirigidos por Claude Puel vuelven al último partido de este certamen tras derrotar por la mínima a Liverpool en el mismísimo Anfield.
El 1-0 en el choque de ida representaba un pequeño respaldo para el Soton, que resistió ante el asedio y la presión impuesta por los de Jürgen Klopp, quienes se lanzaron en busca de revertir el marcador. Sin embargo, pese al peso en ataque de Coutinho, Sturridge y Firmino, los Reds no pudieron vulnerar a la visita.
Emre Can fue otro de los que avanzó con peligrosidad y Henderson intentó darle juego a su equipo, aunque los minutos se escurrían y la desesperación los consumía. Jugado en ataque, Liverpool perdió una pelota en el córner y Southampton realizó un contragolpe letal, que acabó en los pies de Shane Long: su remate acabó en el fondo del arco y el visitante desató el festejo.
Los Saints acceden a la final de la EFL Cup y esperan cumplir un sueño, un título inédito. Aguardan por el vencedor de Hull City y Manchester United, que se medirán este jueves luego de que la ida fuera para los de José Mourinho en Old Trafford por 2-0.