Arrinconado por Pep Guardiola, técnico que prácticamente le obligó a emigrar a la AS Roma durante el mercado estival, el meta inglés Joe Hart podría regresar a la Premier League la próxima temporada.
La llegada de Pep Guardiola a cualquier banquillo implica casi siempre la marcha de alguno de los estandartes del equipo en temporadas precedentes. En el FC Barcelona fueron Ronaldinho o Deco los damnificados y ahora en el Manchester City el perjudicado ha sido, sin duda, el meta Joe Hart. El inglés chocó con el técnico catalán desde el primer minuto y ese desencuentro se tradujo en una casi obligada cesión a la AS Roma.
Aunque se esperaba que el cuadro giallorosso lanzase una oferta para reclutarle definitivamente al término del curso, las últimas informaciones señalan que la entidad ha decidido aparcar esta opción para lanzar sus redes sobre un nuevo arquero cuyo salario siempre será muy inferior al que percibe el internacional británico, el polaco Lukasz Skorupski (Empoli).
Cerrada la vía italiana, el futuro de Hart pasa por regresar a la Premier League. Eso sí, aunque su contrato con los skyblues acaba en 2019, su permanencia en el City se antoja casi inviable, por lo que lo más lógico es que alguno de los equipos que siguen con atención sus evoluciones termine reclutándole.
Durante las últimas semanas, los medios de las islas habían apostado por el Chelsea, escuadra que puede sufrir la baja de Thibaut Courtois, y hoy una información de la que se hace eco el Daily Express señala que podría ser el Liverpool quien se haga con sus servicios. El técnico de los reds, Jürgen Klopp, no está del todo conforme con el rendimiento ofrecido por Loris Karius y Simon Mignolet y cree que Hart, por su experiencia acumulada, podría ser un recambio de garantías.