Monaco se impuso por 1-0 ante Nancy y avanzó a la final de la Copa de la Liga de Francia, que disputará ante PSG. Radamel Falcao fue el autor del gol en la victoria de los dirigidos por Jardim.
El primer tiempo comenzó con el dominio del visitante, pero este no generó peligro cerca del arco de Danijel Subasic. Cumplidos los 20 minutos, los dirigidos por Leonardo Jardim despertaron y convirtieron en figura al arquero de Los Chardons, Guy N'Dy Assembé. En los últimos minutos, los del Principado tuvieron las chances más claras para abrir el marcador tras un mano a mano de Kylian Mbappe-Lottin y después de un cabezazo de Thomas Lemar, ambos frenados por el arquero visitante.
En la última de la primera parte, el Tigre Falcao puso el 1-0 en el encuentro. El oriundo de Santa Marta aprovechó el error de Assembé, cuando éste no pudo retener la pelota entre sus manos y el delantero cabeceo con el arco libre. Con este tanto, el 9 logra conseguir anotar en todas las competencias oficiales desde su llegada a Francia.
En la segunda parte, Nancy no supo reponerse y le dejó a Monaco la posibilidad de anotar el segundo en todo momento. Valère Germain y João Moutinho tuvieron sus respectivas oportunidades para estirar la ventaja, pero se encontraron nuevamente con las buenas respuestas del arquero nacido en Camerún.