¡Es oficial! En Royal Rumble 2017, John Cena hizo lo imposible: Empató el récord de 16 Títulos Mundiales de Ric Flair al derrotar a AJ Styles frente a 52,020 afortunados fans en el Alamodome.
Esta victoria estaba lejos de ser una garantía. Al final de cuentas, AJ Styles, quien debutó hace exactamente un año en el Royal Rumble 2016, tuvo la temporada de novato más increíble en la historia de WWE. No sólo derrotó a Cena en el SummerSlam, sino que capturó el Campeonato WWE cuatro meses después en Backlash. Y un mes después, El Fenomenal exitosamente defendió el título ante Cena y Dean Ambrose en una Lucha de Triple Amenaza en WWE No Mercy
Styles inició el combate con velocidad, intentando un Rompe-espaldas Argentino que le dio el 1-2. Ambos competidores intercambiaron maniobras, incluyendo un Ajuste de Actitud que no pudo acabar con Styles. Como respuesta, El Fenomenal respondió con un golpe de antebrazo.
Tras un duro intercambio, Cena, quizás como homenaje al hombre cuyo título quería empatar, aplicó el Figura-Cuatro de Flair, pero Styles respondió con una palanca al brazo.
Mientras los cantos del Universo WWE se hacía más intensos, El Fenomenal aplanó a Cena con un Styles Crash. Increíblemente, Cena sobrevivió y aplicó un segundo AA. De alguna manera, Styles se recuperó y aplicó otro Styles Clash.
El Líder de la Cenation se negó a rendirse y aplicó no otro, sino dos Ajustes de Actitud, finalmente consiguiendo mantener a Styles inmóvil por la cuenta de tres.
Tras este gran encuentro, Cena recibió un sonoro aplauso y disfrutó de un momento que vivirá para siempre en la historia de WWE.