El conjunto catalán no vive su mejor momento ya que ocupa la 3ª posición en la clasificación de la Liga Santander, aunque está vivo tanto en Copa del Rey como en Champions League. La situación en el club es convulsa y las negociaciones respecto a la renovación de Leo Messi tensan la cuerda.
Una situación que se ha trasladado al vestuario. Tras las palabras de Gerard Piqué respecto a las actuaciones arbitrales, Luis Enrique mostró su descontento con su actitud del futbolista y esto no sentó muy bien a la plantilla. Durante esta campaña se ha producido un distanciamiento entre plantilla y cuerpo técnico.
Tal y como informa Marca, en el vestuario tienen asumido que Luis Enrique no renovará su contrato con el FC Barcelona y hay jugadores que han parado las negociaciones con el club sobre sus renovaciones ya que quieren esperar a ver quién ocupa el puesto dejado por el entrenador asturiano.
Aún queda mucha temporada y la consecución de un título puede hacer cambiar de opinión a Luis Enrique de cara a su futuro pero de momento su renovación está aplazada hasta abril o mayo, tal y como ha asegurado Josep María Bartomeu hace unas semanas.