El pasado verano, el Manchester City colmó una de las grandes pretensiones de Pep Guardiola al invertir la nada despreciable cantidad de 20 M€ en la contratación del arquero chileno Claudio Bravo. El técnico no confiaba en Joe Hart y exigió a la directiva el fichaje de un guardameta que destacase por su agilidad bajo palos y su capacidad para jugar el balón con los pies.
Apenas medio año después, ya ha quedado bastante claro que el ex del FC Barcelona no ha logrado aclimatarse a la Premier League y que su bajo rendimiento es, sin duda, uno de los factores que explican el mal momento que atraviesa un equipo que había sido diseñado para pelear por el título y que actualmente se encuentra a 10 puntos de distancia del líder, el Chelsea.
Lógicamente, la localización de un nuevo portero se ha convertido en una prioridad de cara al futuro. De hecho, una información que ha publicado en las últimas horas OK Diario señala que el técnico de los skyblues ya ha puesto sobre la mesa el nombre de un candidato que resultaría de su agrado, el costarricense Keylor Navas (30 años).
Aunque su rendimiento puede calificarse como más que aceptable, lo cierto es que la continuidad del ex del Levante en el cuadro blanco no está ni mucho menos garantizada. Si los dirigentes merengues logran contratar a David de Gea o Thibaut Courtois, Navas será condenado a la suplencia y comenzará a ver con buenos ojos la posibilidad de cambiar de aires, un escenario que sin duda resultaría favorable para un Guardiola que ya trató de reclutar al tico cuando aún dirigía al Bayern Múnich.