Los aficionados del Atlético de Madrid tienen motivos para sentirse preocupados. Aunque en público el jugador sigue mostrando su total compromiso con el cuadro rojiblanco, las informaciones que últimamente vienen circulando por la prensa de las islas dan casi por hecho que Antoine Griezmann recalará en el Manchester United al término del presente curso.
Ayer mismo, los diarios aseguraban que el cuadro rojiblanco ya había asumido la salida del jugador y que, por eso, había decidido intensificar los contactos con su teórico sustituto, el hispano-brasileño Diego Costa. Hoy, The Independent apunta en la misma dirección al asegurar que el ariete galo ya ha acordado con la directiva de los diablos rojos tanto el sueldo que percibirá como el dorsal que portará en su camiseta a partir del próximo verano.
Es más, consciente de que el conjunto colchonero exigirá el pago íntegro de su cláusula de rescisión, ubicada en 100 M€, la directiva del United habría tomado ya la decisión de poner en marcha un plan que ayudará a financiar el abono de dicha cantidad. Éste pasaría por dar salida a todos aquellos jugadores que no entran en los planes de José Mourinho y que aún podrían dejar un importante beneficio con su venta (últimamente se habla de Memphis Depay y Luke Shaw).
Y mientras se suceden las especulaciones, Griezmann apuesta por situarse al margen y no cerrarse ninguna puerta. «No me agradan las preguntas sobre mi futuro, porque a jugadores como Cristiano, Messi o Bale no se les pregunta por lo que va a suceder el año que viene y por dónde van a estar o dónde van a jugar. Por eso no me gusta que me lo pregunten a mí tampoco. Estoy feliz y disfrutando en el Atlético, no me pregunten más por mi futuro», espetó recientemente.