Arséne Wenger transmitió tranquilidad en torno a la ampliación de contrato de Alexis Sánchez en la previa del encuentro del Arsenal del pasado fin de semana, pero la realidad es bien distinta. El chileno y el club de Londres no han conseguido llegar a un acuerdo sobre el sueldo que ha de percibir el jugador y esto pone en riesgo su continuidad ya que el contrato del atacante finaliza en junio de 2018.
Esta situación ha hecho que la Juventus de Turín se haya acercado al chileno para conocer su predisposición para volver a jugar en la Serie A tras las 3 temporadas que disputó en el Udinese. Alexis Sánchez gusta a la directiva de la Vecchia Signora y quiere aprovechar la oportunidad para hacerse con sus servicios.
Arsenal y Juventus de Turín tienen objetivos cruzados ya que el equipo londinense están interesados en Miralem Pjanic. El club inglés ya quiso incorporar al jugador bosnio el pasado verano pero finalmente este se marchó a Turín. Ahora quieren incluir a Alexis Sánchez en la operación para que el centrocampista vista la camiseta gunner.
Tal y como apunta Tuttosport en su portada de este miércoles, esta proposición se llevaría a cabo si el chileno decide no continuar en el Arsenal. Aunque Giuseppe Marotta no quiere desprenderse del bosnio la posibilidad de incorporar a Alexis Sánchez a las filas del conjunto turinés puede hacerle cambiar de opinión.