Xabi Alonso podría estar cerca de dar por finalizado su tiempo como futbolista profesional. Tal y como informa Bild, el propio jugador ya asumió que llevaba tiempo dándole vueltas a esta posibilidad y parece que a sus 35 años ha tomado la decisión definitiva de abandonar los terrenos de juego.
Una determinación que ya habría comunicado al Bayern de Múnich, club con el que finalizaba contrato en junio de este mismo año tras fichar hace tres años procedente del Real Madrid. Una decisión que el club bávaro ya se temía ya que el futbolista aplazaba la renovación de su contrato.
Con esta decisión, Xabi Alonso colgará las botas tras 18 años como futbolista profesional en los que ha conseguido títulos tan importantes como 2 Champions League, un Campeonato del Mundo, una Liga española y 2 Bundesligas. Un palmarés envidiable para un jugador que ha deleitado con su fútbol a los aficionados.
El tolosarra comenzó su andadura en la Real Sociedad, jugó cedido media temporada en el Eibar y emprendió la aventura inglesa en las filas del Liverpool. Más tarde fichó por el Real Madrid, club con el que consiguió La Décima, y finalizará su andadura en el Bayern de Múnich. Ahora falta saber si seguirá ligado al fútbol como entrenador o como directivo.