Roma se metió en los cuartos de final de la Copa de Italia tras vencer a Sampdoria por 4-0. Los dirigidos por Luciano Spalletti enfrentarán a Cesena en la siguiente ronda.
El inicio del encuentro no dejó muchas emociones. Ambos equipos se preocupaban por que el rival no ataque, en lugar de generar situaciones. Roma era un poco más que Sampdoria y presionaba sobre el arco de Christian Puggioni.
Sobre la media hora, los locales tuvieron su momento para ponerse arriba. Mário Rui intentó de derecha pero el disparo se fue por encima del arco. Cinco minutos después, Leandro Paredes remató desde afuera del área, aunque se encontró con la rápida respuesta del arquero visitante. A los 40', Radja Nainggolan abrió el marcador con un disparo de volea, luego de quedarle una pelota que rebotó en Matías Silvestre.
En la segunda etapa, los locales sacaron a relucir su mejor fútbol. Edin Dzeko, al minuto del inicio del complemento, estiró la ventaja de Roma tras un disparo sutil desde el centro del área. A los 61', Stephan El Shaarawy sentenció el encuentro, al definir levantando la pelota por encima del arquero y extender la distancia.
Con el tiempo casi cumplido, Nainggolan volvió a anotar y puso al conjunto de la capital italiana arriba por 4-0 para sellar el resultado y pensar en una nueva rueda de la competencia.