El futuro de Leo Messi sigue dando pie a multitud de especulaciones. Aunque parece claro que la directiva del FC Barcelona quiere ampliar cuánto antes el contrato que le vincula con el astro argentino, existen serias dudas sobre la forma en la que está abordando esta negociación y, en especial, sobre la actitud que pueda adoptar el futbolista.
En su edición de hoy, el diario Marca asegura que, por el momento, el cuadro catalán no ha dado ningún paso significativo para ampliar el vínculo de la Pulga, ya que ni le ha hecho llegar propuesta económica alguna ni se ha molestado en presentarle el proyecto deportivo con el que pretende afrontar las campañas venideras, algo que para el jugador es casi tan importante como el tema monetario.
#LaPortada 'Ni oferta, ni plan para convencerle'
Por su parte, Sport se muestra mucho más optimista al asegurar que la entidad sí tiene ya diseñada una hoja de ruta para abordar este asunto tan delicado. De hecho, la directiva tiene ya previsto presentar su primera oferta formal al jugador antes de que termine el mes de enero. «El club, según ha podido saber SPORT, está convencido de que no habrá ningún tipo de problema y todo se hará con la máxima cordialidad y discreción», añade el diario.
En lo que sí coinciden ambos periódicos es en calificar como prioritaria la renovación del astro argentino. «El objetivo del Barça es cerrar cuanto antes la renovación de Messi y no dilatar las negociaciones durante demasiado tiempo para evitar más especulaciones», indica Sport. «A la vista de todo el lío que se ha montado, el club azulgrana filtró ayer que la renovación de Leo se convertía ahora en prioritaria por delante de otras como las de Iniesta o Rakitic. Que incluso podría estar lista para el 14 de febrero, una fecha muy significativa», añade un diario Marca que también deja claro que el Manchester City, conjunto que ayer mismo era nuevamente vinculado con el jugador, ha respondido a estos rumores asegurando que no pasarán a la acción hasta que tengan constancia de que las negociaciones entre el ariete y el club catalán se han roto.
Por cierto, en una entrevista concedida a la revista Coach, Messi ha sido cuestionado por este asunto y su respuesta apenas ha dejado lugar a las dudas: «El Barça me lo ha dado todo y estaré aquí el tiempo que ellos me quieran», aseveró.