«El FC Barcelona y el Besiktas JK han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Adriano Correia por una cantidad de 600.000 euros fijos, que pueden alcanzar los 1,7 millones de euros si el Besiktas JK se clasifica para la Liga de Campeones durante los años de contrato del jugador. El Club le desea mucha suerte en la nueva etapa como futbolista».
El pasado 29 de julio, el FC Barcelona anunciaba de esta manera la marcha del brasileño Adriano, futbolista que se despedía del cuadro azulgrana tras un largo periplo de seis temporadas en el que había logrado acumular nada menos que 189 partidos oficiales (17 goles) y celebrar la friolera de 16 títulos.
Aunque desde que aterrizó en el Besiktas, el carrilero viene gozando de una importante cantidad de minutos (22 encuentros, 2 tantos), un intermediario ha aprovechado el hecho de que la Juventus ha comenzado a rastrear el mercado en busca de un nuevo lateral zurdo para, tal y como cuenta Sky Sports, ofrecer los servicios del canarinho.
Como suelen hacer siempre que reciben este tipo de propuestas, los dirigentes bianconeri han escuchado con atención y han valorado los pros y contras de la operación. En este caso, su conclusión ha sido clara: aunque Adriano es un futbolista interesante su perfil no encaja con el deseado, por lo que sigue siendo el serbio Sead Kolasinac (Schalke 04) quien cuenta con más opciones de tomar el testigo de Patrice Evra.