La relación entre Diego Costa y el Chelsea tiene fecha de caducidad. El cuadro londinense ha logrado evitar la fuga del punta durante el presente mercado invernal, pero salvo sorpresa, el vínculo que actualmente les une se romperá al término de la presente temporada.
Aunque aún restan muchos meses por delante, la prensa de las islas se ha lanzado ya a especular con la identidad del futbolista que podría ocupar el espacio del hispano-brasileño. En días pasados se había apostado por el español Álvaro Morata (Real Madrid) y por el alemán Thomas Müller (Bayern Múnich), pero lo cierto es que existen otros candidatos.
De hecho, una información de la que hoy se hace eco el Daily Mirror señala como principal anhelo de los blues al chileno Alexis Sánchez (28 años). El atacante parece haber declinado la posibilidad de ampliar su contrato con el Arsenal y la entidad de Stamford Bridge pretende aprovechar este desencuentro para lanzar sus redes sobre un jugador que habitualmente suele moverse por los costados, pero que esta temporada también ha ofrecido un gran rendimiento como 9.
El mismo rotativo hace alusión a la posibilidad de que el Chelsea también se plantee la vuelta de un ariete al que en su momento apenas dio oportunidades de consolidarse en el primer equipo, el belga Romelu Lukaku (23 años). El poderoso delantero solo pudo sumar 15 partidos oficiales en aquella etapa, pero volvería a Londres tras un exitoso periplo en el Everton (ha sumado 74 goles desde que fue reclutado por los toffees).