Por la tercera ronda de la FA Cup, Liverpool venció por 1-0 a Plymouth Argyle y consiguió la clasificación a la siguiente instancia. Lucas Leiva fue el encargado del gol que le dio la victoria a los Reds.
Desde la parte inicial se apreció un encuentro cerrado y la falta de efectividad de los atacantes fue la protagonista. Alberto Moreno y Daniel Sturridge fueron los primeros en generar peligrosidad en el área de Plymouth, que no se asentaba en el partido. A los 18 minutos, Lucas Leiva abrió el marcador tras impactar con la cabeza un centro de Philippe Coutinho. El mediocampista brasileño no convertía desde el 16 de septiembre de 2010. Sobre la media hora de juego, Graham Carey tuvo el empate pero Loris Karius estuvo atento para frenarlo.
El segundo tiempo mostró otra cara por parte de los locales cuando, al minuto del inicio de esta etapa, David Fox fue quien casi pone el marcador igualado, de no ser por el arquero alemán. Mientras el tiempo corría, los dirigidos por Derek Adams iban cayendo futbolísticamente. Divock Origi estuvo al borde de aprovechar esto desde el punto del penal y así estirar la ventaja de Liverpool, pero Luke McCormick atajó el disparo. Los de Klopp tuvieron la última del encuentro tras un remate de Ben Woodburn.